Cupula-EmpresarialCon la aprobación de las Leyes Secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Baja California contará con el Sistema Anticorrupción más avanzado de todo el país, señaló el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo De Hoyos Walther, quien en rueda de prensa con la Federación Coparmex de Baja California, reconoció el liderazgo del organismo a nivel local para impulsar una iniciativa que cuenta con avances que superan a las que han sido aprobadas en las otras entidades del país.

Detalló que todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de Anticorrupción a nivel nacional, por lo que están empezando la movilización #VamosPorMás en donde reconocen todo lo que se ha conseguido en el país, pero afirman que quieren aún más.

“Vamos a lograr que se modifique de fondo la Ley de Adquisiciones Federal, vamos a ir por la modificación de la Ley de Obra Pública, por el cambio de fondo del fuero constitucional, incluyendo al Presidente de la República, por el diseño de una nueva Fiscalía General de la Nación y un régimen de fondo para modificar el financiamiento público de los partidos políticos”, comentó Gustavo de Hoyos.

Por su parte, el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, reconoció que la participación de Coparmex Nacional fue sustantiva para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y que fue a partir del decreto de hace un año, en donde convocaba a los estados a armonizar y crear el Sistema local, cuando el expresidente de Coparmex, Francisco Fiorentini, en compañía de más de 4,600 firmas hizo la presentación de la iniciativa ciudadana de Coparmex.

????????????????????????????????????

Sobre este tema, Francisco Fiorentini, afirmó que la corrupción es de dos vías, por ello este Sistema castigará a los particulares, pero sobre todo, permitirá romper el binomio perverso en donde los políticos y los partidos son los grandes ganadores de siempre.

“Construyamos juntos una mejor sociedad. Este es un ejemplo de que al Congreso del Estado no hay que tomarlo con carpas y protestas, sino hay que tomarlas con propuestas y estoy seguro, que Coparmex seguirá haciendo eso”, mencionó.

Durante el cierre del evento, el presidente nacional de Coparmex entregó un reconocimiento a Francisco Fiorentini por su labor realizada durante los últimos meses al impulsar la iniciativa ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el vicepresidente de Coparmex Nacional, Ramiro Cárdenas Tejeda, el presidente de la Federación Coparmex de Baja California, Armando León Ptacnik, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández y el presidente de Coparmex Ensenada, Jorge Nava Jiménez.

Septiembre-octubre 2017