Después de los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad se han incrementado al punto de que tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos al momento de pasar el control de seguridad del aeropuerto, so pena de que no nos dejen abordar el avión o, peor aún, que nos pongan en la lista negra.

Para evitarlo, ten en cuenta estas cosas que no debes hacer en la seguridad del aeropuerto.

  1. Llevar más de 100 ml de líquidos

Aunque esta medida de seguridad está vigente desde hace tiempo, si nunca has viajado en avión puedes pasar por la embarazosa experiencia de que el guardia encuentre en tu bolso de mano una botella de champú, perfume o cualquier otro líquido, te regañe y tire la botella a la basura. ¡Imagina si justo se trata de tu perfume importado favorito!

  1. No tener a mano tu identificación y pase de abordaje

Si no quieres que los demás pasajeros se enojen contigo por enlentecer la fila – ten presente que de por sí tener que pasar por seguridad puede ponerlos de mal humor – es mejor que tengas a mano tu identificación y tu pase de abordaje para mostrarlos enseguida al guardia.

  1. Esperar para sacarte el cinturón, reloj, chaqueta y zapatos

Si quieres salir rápido sin hacer enojar a los otros pasajeros y al guardia de seguridad, prepárate cuanto antes para sacarte el cinturón, reloj, chaqueta y zapatos y colocarlas en la cinta transportadora.

  1. Sacar todos los artículos electrónicos

Muchos piensan que es necesario pasar todos los artículos electrónicos por el escáner de rayos X, pero en realidad solo necesitan pasar aquellos del tamaño de una laptop o más grandes (como un Xbox o PlayStation). Puedes conservar guardados tu tablet, móvil y lectores de libros electrónicos.

  1. Bromear sobre bombas y terroristas

Por lo que más quieras, ¡ni se te ocurra bromear acerca de bombas o terroristas en la seguridad del aeropuerto! Ni mientras estás en la fila, y mucho menos con el agente de seguridad que te está revisando, ni tampoco cuando vas de salida. Es mejor evitar usar las palabras “bomba” o “terrorismo” desde que entras al aeropuerto de salida hasta que sales del aeropuerto de destino.

Ten en cuenta estas sencillas recomendaciones y tu pasaje por el aeropuerto será mucho más agradable y sin sobresaltos. ¡A disfrutar de tu viaje!

Marzo-abril 2018