Mercado-Retail

La desarrolladora inmobiliaria ABILIA, está creando una nueva generación de proyectos de mayor escala arquitectónica entre los que figura, en el segmento de usos mixtos Latitud Polanco y Latitud La Victoria, ubicados en Ciudad de México y Querétaro respectivamente.

En este sentido, Latitud La Victoria, es el primer proyecto de usos mixtos en el centro de Querétaro, el cual se integra por siete torres residenciales, oficinas corporativas, un hotel y un fashion mall llamado Puerta La Victoria, con un área de 60,000 metros cuadrados en donde sus visitantes podrán encontrar tiendas de moda, complejos de cine y restaurantes familiares.

Este centro comercial abrirá sus puertas en mayo de 2017 y entre sus principales inquilinos están las marcas tales como: Sears, H&M, Forever 21 cuatro marcas de Grupo Inditex -LFT, Pull & Bear, Stradivarius, y Bershka- Sfera, un Cinépolis con 14 salas, de las cuales cuatro serán VIP y habrá un espacio para el entretenimiento donde operará Recórcholis con boliche y otros elementos.

ABILIA decidió invertir en la ciudad de Querétaro porque cuenta con un crecimiento económico acelerado y un potencial importante para los siguientes años, además de que posee una ubicación geográfica privilegiada, industria en crecimiento y una alta migración proveniente de otros estados.

Abilia Logo

Por otro lado el proyecto Latitud Polanco albergará más de dos mil 500 empleos como resultado de la operación del desarrollo. La industria de los centros comerciales en México es un mercado en constante movimiento, el cual sigue consolidando y cambiando con las nuevas circunstancias de su entorno. La Ciudad de México y la zona metropolitana se han posicionado como unas de las regiones detonantes de la inversión en complejos comerciales.

Destaca que también en Ciudad de México, ABILIA está desarrollando su primer centro comercial sin otro componente adicional como oficinas o viviendas llamado Puerta Tlatelolco, el cual busca satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona ofreciendo servicios y entretenimiento a los usuarios.

El complejo comercial abarca un terreno de 12,000 metros cuadrados y forma parte de una reconversión de tierra, ya que se construye dónde estaba una fábrica de levadura, en avenida Manuel González frente a la Segunda Sección de la Unidad Habitacional.

Puerta Tlatelolco estará abierto al público en 2018 y albergará restaurantes, bancos y un supermercado. Además, cuenta con un enfoque muy importante de entretenimiento ya que tendrá un gimnasio, canchas para deportes y ABILIA responde a la creciente demanda de proyectos integrales que permitan a los residentes tener más actividades en la vida diaria en un complejo bien diseñado que les garantice seguridad y contribuya a generar comunidades.

Julio-agosto 2017