Abloy posee un catálogo que incluye cerraduras electromecánicas, control de accesos no convencional, cilindros y candados mecatrónicos de alta seguridad, operadores de puertas, barras antipánico, etc.

Integrados, estos productos se convierten en soluciones seguras, compatibles y duraderas en las que confían organizaciones de todo el mundo pertenecientes a una gran variedad de industrias donde fallar no es una opción.

Los estándares de fuego y escape se han desarrollado para preservar vidas, permitir escapes de emergencia y evitar la propagación del fuego y el humo en situaciones peligrosas y potencialmente mortales.

En el caso de los controles de accesos, establecen que los gerentes de mantenimiento, operación y seguridad están obligados a cumplir con las normas de construcción protegiendo las rutas de escape y permitiendo la salida segura de los ocupantes de un edificio en una situación de emergencia. Un ejemplo de ello es el bloqueo dinámico, que permite el escape para los ocupantes de un edificio y evita el acceso no autorizado a las áreas comunes, contribuyendo así a salvar vidas en situaciones amenazantes.

En nuestro panorama de riesgos, donde se obliga a una mayor restricción a los accesos como, por ejemplo, las salidas de emergencia que dan al exterior, se puede implementar un sistema de control de accesos para minimizar el riesgo de intrusión bajo un esquema de restricción controlada de ingreso y salida en las puertas de escape sin comprometer la seguridad. Esta solución cumple con el estándar EN 13637 y permite una salida normal y/o con retardo, así como una salida operada con sólo un giro de la llave. Se debe tener en cuenta que cualquier puerta que tenga un requisito de salida de emergencia debe estar equipada con productos contra incendios.

Las soluciones de Abloy de cerraduras electromecánicas, barras y manijas antipánico, operadores de puerta, cierrapuertas y los accesorios para su instalación cumplen los estándares de fuego, escape y/o emergencia.

Abloy Cliq

Cada vez más, la tecnología de control de accesos forma parte de un sistema de infraestructura completo y totalmente integrado. La infraestructura inteligente integrada ofrece nuevas perspectivas para gestionar eficazmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos movemos.

Los datos son claves en todos los negocios modernos, pero la mayoría de las empresas destaca por unos datos ricos y una información deficiente. Por lo tanto, no utilizan los datos, ya que su análisis es demasiado complicado y lento.

En los sistemas más exitosos, el flujo de datos no debe ir solamente en una dirección. Si bien la información de BMS y el mantenimiento pueden informar del estado de los controles de accesos, los datos generados a partir de puertas y cerraduras pueden ser utilizados para informar a otros sistemas, resaltando las anomalías que son más fáciles de analizar y automatizando las acciones lógicas –entre ellas, la gestión de los derechos de acceso–.

Saber con qué frecuencia y en qué momentos se accede a ciertas áreas o equipos permite racionalizar los procesos, detectar tendencias, aumentar las sinergias y ofrecer eficiencia operativa. Y también facilita a los especialistas en recursos humanos verificar la actividad y la fatiga de los empleados.

Cuando pensamos en sistemas de construcción integrados pensamos en equipos físicos como los de iluminación o calefacción. Sin embargo, los beneficios comienzan a ofrecerse cuando están vinculados a todo tipo de bases de datos y fuentes de información que mejoran la seguridad, la eficacia operativa.

Abloy Cliq es una solución de bloqueo, completamente electrónica, que utiliza la precisión mecánica y los módulos microelectrónicos del sistema Protect2 Cliq, individualmente programables. Por ejemplo, un sistema de control de accesos puede vincularse a una base de datos de permisos de trabajo de empleados. Cuando el trabajador usa su llave Cliq para abrir el candado en un sitio de trabajo puede verificar si tiene los permisos necesarios, incluyendo las competencias para llevar a cabo el servicio.

Esto resuelve el problema de las llaves perdidas y permite que los derechos de acceso se puedan modificar o eliminar fácilmente según sea necesario. En cuanto a Cliq, además de los avances en la arquitectura a nivel de sistema, Protect2 Cliq se puede integrar con controles y redes más amplios como gestión de identidad física y acceso (PIAM, por sus siglas en inglés), gestión de inventario, salud y seguridad, permisos de trabajo (del inglés P2W o Permit to Work), recursos humanos, licencias de operadores de contratistas, capacitación y protocolos de inducción en instalaciones…

Estos son sus aspectos claves:

Cobertura inalámbrica generalizada y fiable.

Gestión y almacenamiento en la nube (fácil, económica y versátil).

Acceso a bases de datos.

Desarrollo de aplicaciones ágiles, modernas y diseñadas intuitivamente para los usuarios.

Multitenencia y escalabilidad.

Septiembre-octubre 2018