Nota-Seguridad-Privada

Por El Gráfico

una camioneta perteneciente a la empresa Yakult circulaba por calles de la colonia Jardines de Morelos.

El chofer recorría diversas tiendas para entregar el producto mientras era acompañado por Carmelo Tolentino Asis, elemento adscrito a la región 39 de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem). Él era el encargado de custodiar la camioneta. Ambos realizaron su recorrido habitual sin percatarse que sus movimientos eran vigilados por al menos tres hombres que estaban a bordo de un automóvil.

En el cruce de las calles Cerro Boludo y Cerro Maika, los delincuentes les cerraron el paso. Bajaron del vehículo para amagar a las víctimas y tratar de robar la mercancía. El policía desenfundó su arma para enfrentar a los agresores e intentar frustrar el atraco, lo que desató una balacera. En el tiroteo el policía resultó lesionado tras recibir varios disparos de arma de fuego.

Tras la agresión, los delincuentes subieron al coche en el que llegaron para escapar, sin consumar el robo. Vecinos y el conductor de la camioneta pidieron ayuda a policías municipales.

Socorristas llegaron al sitio para atender a la víctima, de unos 45 años, sin embargo, murió de forma inmediata a causa de los disparos que recibió. Habitantes exigieron a los uniformados mayor vigilancia en la colonia, toda vez que los asaltos, dicen, son frecuentes y van en aumento.

Mayo-junio 2017