Nota-AeropuertosPor a21

Este 5 de julio, el Aeropuerto Internacional de Estambul (IST), en Turquía, podría unirse a Abu Dabi como la segunda terminal que logra salir de la lista de 10 aeropuertos a los cuales se les había restringido el traslado de dispositivos electrónicos más grandes que un celular en cabina de pasajeros, en vuelos con destino hacia los Estados Unidos.

Esta información la dio a conocer Bilal Eksi, director general de Turkish Airlines, quien reveló en su cuenta de Twitter que tanto la aerolínea como el aeropuerto ya recibieron una carta de confirmación de las autoridades estadounidenses, informándoles del levantamiento de esta prohibición.

Turkish Airlines vuela desde IST a los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago O’Hare, Houston Intercontinental, Los Ángeles, Nueva York JFK, Miami, San Francisco y Washington Dulles.

Hasta el momento, la Administración de Seguridad en el Transporte –dependencia adscrita al Departamento de Seguridad del Interior (DHS) de los EU– aún no ha realizado ningún anuncio oficial por ser día feriado en ese país.

Recordemos que fue el 28 de junio pasado cuando el DHS publicó los nuevos requisitos de seguridad para todos los vuelos comerciales hacia la Unión Americana, mismos lineamientos que permitieron al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y a la aerolínea Etihad estar exentos de esta veda de electrónicos a bordo.

La autoridad estadounidense también advirtió que solicitará a 180 aerolíneas y 280 aeropuertos en todo el mundo a que refuercen sus revisiones a pasajeros y dispositivos electrónicos, e implementen estándares de seguridad reforzados, si no quieren ser objeto de medidas restrictivas.

Julio-agosto 2017