Nota-Seguridad-PublicaPor E-Tlaxcala

Como parte de las acciones que se realizan en materia de seguridad pública, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado del Presidente de Comunidad, Julio Lira López; del Director de Obras Públicas, Ricardo Isaac Gutiérrez Leal y el Subdirector de Seguridad Pública Municipal, Félix Pablo Domínguez González, encabezaron el acto oficial de entrega y pusieron en funcionamiento el módulo de seguridad pública ubicado en la localidad de Huacaltzingo.

Ante la presencia de ciudadanos que se dieron cita al evento, Villarreal Chairez, dijo que el Ayuntamiento ha implementado el programa de rehabilitación de los módulos de seguridad pública, con la finalidad de recuperar estos espacios de vigilancia, los cuales se ubican en la zona que presenta mayor incidencia delictiva, derivada de la conurbación con la ciudad de Apizaco.

Específicamente, dichos módulos se localizan en las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec, San José Tetel, San Benito Xaltocan y Huacaltzingo, de los cuales, ya están en funcionamiento los dos últimos y que se encuentran trabajando en la rehabilitación del módulo de Santa Úrsula Zimatepec y posteriormente corresponderá al de San José Tetel.

Asimismo, adelantó que en días próximos, se pondrá en marcha un módulo de vigilancia más, en la comunidad de El Rosario Ocotoxco, el cual atenderá a la zona de Tlacuilohcan-Ocotoxco.

“Con la rehabilitación y operación de estos módulos de vigilancia, promoveremos con el apoyo de la comunidad, acciones de seguridad ciudadana y prevención del delito. Son acciones que se traducirán en mejores condiciones para una mayor convivencia y comunicación entre vecinos, en un entorno de mayor seguridad y calidad de vida de la población”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que su administración seguirá invirtiendo en materia de seguridad pública para reforzar la seguridad en el municipio y destacó la adquisición de cuatro patrullas con tecnología de punta, las cuales se pondrán en servicio en fechas próximas, “esto hará posible que cada comunidad cuente con una patrulla para atender con mayor rapidez el llamado de los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, Félix Pablo Domínguez González, Subdirector de Seguridad Pública Municipal, quien es también el Encargado de Proximidad Social, dijo que los módulos de vigilancia facilitarán la interacción con los vecinos, lo que dará mayores resultados del programa “Comité de ojo ciudadano” de cual es responsable; además informó, que se han integrado en el municipio al menos veinticinco comités, de los cuales, ocho son de la comunidad de Huacaltzingo.

Mayo-junio 2017