Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Especial Jornada Electoral 2018, que se desarrollará el próximo domingo 1 de julio en el vasto territorio ensenadense.

El comandante general de la corporación local, Carlos García Ramírez informó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, las acciones que se ejecutarán forman parte de la colaboración que se mantiene con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, para que las elecciones se desarrollen sin sucesos que lamentar.

Afirmó que con este operativo especial no se descuidará la vigilancia general de las estaciones policiales tanto de la zona urbana como de las 22 delegaciones, ya que las guardias trabajarán conforme a lo establecido.

“Este domingo prácticamente todo el personal de la corporación trabajará en la operatividad, es decir, las guardias de las estaciones no se modificarán pues no habrá descansos y participarán todos los integrantes -hombres y mujeres- comisionados a los grupos y unidades especiales, como a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, recalcó.

Carlos García enfatizó que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral con sede en Ensenada, y que únicamente las y los presidentes de casilla serán los que soliciten la presencia policial en caso de algún incidente.

“Con base en procesos anteriores, hemos detectado que algunas de las zonas en las que se registra el mayor número de incidentes son las colonias Ruiz Cortines, Popular 1989, Aguajito, Morelos, Granjas El Gallo, Loma Linda y Cañón Buena Vista, en donde se prevé reforzar los recorridos”, aseveró.

Finalmente, el comandante general agregó que el operativo iniciará a partir de las 8 de la mañana y hasta el momento no se tiene una hora establecida para la conclusión del mismo, por lo que exhortó a la comunidad en general a respetar la normatividad vigente, las indicaciones del personal policial y a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089.

Mayo-junio 2018