Por Nancy Méndez Lozano

En sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones aprueban la compra de 703 chalecos balísticos, bajo un techo presupuestal de 15 millones 086 mil 380 pesos, de recursos 100% federales, prendas de protección destinadas a actividades operativas para Seguridad Pública municipal.

“Al final de cuentas la empresa Protective M. Technology cumplió con las características  que necesitamos en cuanto a las placas de seguridad, sin embargo de acuerdo a las tablas que se presentaron había algunos detalles en el tema de la hechura pero se podrían hacer las correcciones antes de la entrega o cambiar a otra empresa que cumpla con todos los requisitos  pero en menos de quince días estará resuelto por el Comité”, compartió Gerardo Fernández, regidor por el Partido Verde y miembro de este Comité.

“El tema es que como es recurso federal tenemos un plazo desafortunadamente corto para decidir.  Seguimos sufriendo de que se nos presentan las licitaciones al cuarto para la hora y estamos atados de manos si no la atendemos, porque la misma Secretaría o las dependencias encargadas no están presentando a tiempo los requisitos”, añadió.

Gerardo Fernández dijo que todos los elementos que se dedican a cuidar a los leoneses deben de estar protegidos, “debemos de darles por lo menos lo básico para que se sientan seguros en el momento en que están prestando el servicio”.

“Los elementos de Policía y de Tránsito lo que buscan no es nada más la honorable labor de defender sino también una mejor calidad de vida para ellos, y el Municipio no puede estar nomás exigiendoles sin cumplir sus necesidades más básicas”, remarcó el miembro del Comité.

Agregó que además de dotarlos de chalecos antibalas, en dado caso sería benéfico unificar las corporaciones para que una sola sea la encargada de estar atendiendo el tema de los delitos y lo de Tránsito.

Mayo-junio 2018