Nota-Aeropuertos

Por El Siglo de Torreón

En el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, policías federales aseguraron droga sintética conocida como metanfetamina que estaba oculta en jarrones de yeso.

Luego de realizar revisiones en el área de mensajería, como parte de las labores de inspección y seguridad implementada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en los aeropuertos, los elementos federales ubicaron cajas de cartón envueltas con cinta canela.

Las cajas contenían dos jarrones de yeso con una sustancia cristalina, aparentemente metanfetamina, explicó la dependencia en un comunicado en el que precisó que el destino de la droga eran Los Cabos, Baja California Sur.

“Dichos paquetes fueron escaneados por una máquina de Rayos X, la cual mostró formas irregulares en la base de los jarrones; ate este hecho se revisó el interior de las cajas, donde se localizaron los recipientes de yeso”, explicó

Al revisarlos se observaron dos paquetes confeccionados con plástico transparente y papel aluminio, que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 850 gramos.

“Para continuar con las investigaciones, los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Los Mochis, Sinaloa”, agregó la Policía Federal.

Mayo-junio 2017