Nota-AeropuertosPor La Prensa

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguraron 225 mil dólares americanos y detuvieron a una pareja originaria de Colombia, por su presunta responsabilidad en el traslado de las divisas en compartimientos ocultos de su equipaje, sin haberlas declarado a las autoridades.

El aseguramiento fue efectuado por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal al realizar tareas de seguridad y vigilancia en los filtros de la Terminal 1.

En ese lugar, los policías federales visualizaron alteraciones en la confección de las mochilas que un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, pretendían trasladar a esa nación sudamericana.

Al inspeccionar con mayor detenimiento las mochilas, los policías federales encontraron dobles fondos donde estaban distribuidos billetes de diferentes denominaciones que sumaron aproximadamente 225 mil dólares americanos.

Debido a lo anterior, los presuntos responsables manifestaron ante los agentes federales que las mochilas eran de su propiedad y que formaban parte del equipaje con el cual viajarían a Colombia, viaje que realizarían sin declarar las divisas ante la autoridad competente.

Luego de hacerles de su conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, los policías federales presentaron a la pareja de extranjeros, junto con el equipaje y las divisas aseguradas ante la autoridad correspondiente.

Mayo-junio 2017