control-aeropuertos-01¿Qué medidas podemos tomar para mejorar la seguridad en los aeropuertos? Primero, debemos tener en cuenta que las zonas de pública concurrencia y las áreas restringidas al personal del aeropuerto necesitarán de protocolos distintos.

En el primer caso, se debe evitar la entrada de material susceptible de ser empleado en un atentado (armas/explosivos), así como identificar comportamientos o personas sospechosas. Para ello, resulta fundamental contar con cámaras de resolución megapíxel.  Por otra parte, creemos que se debe combinar el circuito cerrado de televisión con sistemas de detección de armas y explosivos mediante equipamiento de detección así como mediante la utilización de perros entrenados para ello.

En cuanto a las zonas restringidas al personal del aeropuerto, es necesario tanto evitar accesos de personal no autorizado como controlar la actividad del mismo personal. Esto se puede realizar mediante la utilización de tecnologías de control de accesos y tomando las mismas medidas que en las zonas de acceso al público en lo referente a detección de armas y explosivos.

Finalmente, para la vigilancia de los grandes perímetros con los que cuentan los aeropuertos, recomendamos la detección por cable sensor de fibra óptica, combinada con la utilización de barreras infrarrojas. También, los detectores de escaneo láser permiten alertar de la presencia de cualquier intruso en las grandes extensiones del aeropuerto.

¿Buscas un Producto o Servicio de Seguridad?