Seguridad-PrivadaEste último año ASIS Internacional a través de la reactivación del proceso de planificación estratégica sembrada en los miembros, está tomando medidas para revitalizar la experiencia e invertir los recursos donde ve mayor valor en la membresía. Recientemente hemos lanzado un nuevo sistema de gestiones de aprendizaje que va a proporcionar aprendizaje en línea de alta calidad y que puedan ser accesibles los 7 días de la semana las 24 horas del día. A fin de este año lanzará un nuevo sitio web revitalizado que será una nueva forma para conectarse con los colegas.

En septiembre durante el seminario y exhibición anual que se realizará en Dallas, los asistentes encontraran un programa de educación totalmente renovado diseñado para ser más dinámico y dar preferencias de inmersión y se transmitirán por Live Stream algunas sesiones educativas para aquellos que no puedan viajar a Estados Unidos y puedan beneficiarse de un programa de educación de clase mundial.

También se está trabajando para fortalecer los nexos entre las redes de nuestros 242 capítulos en 34 consejos, como con el programa piloto Global Sesión que busca mejorar el intercambio de información y la participación de los miembros entre los distintos consejos.

Esta iniciativa fue lanzada este verano en varias regiones entre ellas América Latina y comenzó con 4 consejos: investigaciones, arquitectura e ingeniería de la seguridad, cadena de suministro y transporte y la mujer en la seguridad; cada uno de estos consejos contará con estructura propia y a partir de ahora se los llamaran a cada uno “Consejo global”. ASIS Internacional tiene una doble meta: asegurar que todos los miembros cuenten con la misma oportunidad de participar en un congreso y que el aporte de sus consejos este alineado con las necesidades de los miembros en todo el mundo.

Una prioridad estratégica mundial es la sociedad ESRM que utiliza principios de gestión de riesgos de seguridad establecidos a nivel mundial para ayudar a los profesionales de la seguridad a identificar y responder a los distintos riesgos en la seguridad que enfrentan sus organizaciones, dado que este es un objetivo estratégico, lo que trata de hacer ASIS es cambiar el enfoque que tiene ahora la profesión a una gestión de la seguridad dentro de un proceso de mayor colaboración.

ESRM cubre no solamente estándares tradicionales de seguridad como prevención de pérdidas o terrorismo sino también una amplia gama de temas que incluyen protección de marca, continuidad del negocio, espionaje corporativo, ciberseguridad, seguridad de la información y crímenes de cuello blanco. Para ello será necesario que los profesionales evalúen de forma continua la gama de riesgos a la seguridad que enfrenta la organización a la que pertenecen así como dentro de la cartera de activos completa de la empresa.

El consejo directivo de ASIS estableció una comisión de ESRM con un mandato de 12 años que elaborará un marco para integrar su concepto en todos los productos que ofrece. Actualmente la ESRM ya se está adoptando en el programa de educación de ASIS y no existe ningún otro elemento en América Latina que aporte este nivel de aprendizaje para líderes establecidos o que son candidatos a líderes en el ámbito de la seguridad, concluyó David Davis, CPP para XTREM SECURE.

Septiembre-octubre 2017