Nota-VideovigilanciaPor La Voz de Tandil

Argentina.- Operarios de la empresa adjudicataria de las tareas del tendido de fibra óptica para la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia, continúan trabajando en distintos sectores de la ciudad. Ya se avanzó en 75 kilómetros de red, de los 105 previstos.
Luego de que se determinaron los puntos estratégicos y se coordinara el plan de trabajo con la empresa adjudicataria, se avanza intensamente en la extensión de la nueva red de fibra óptica, que posibilitará triplicar la cantidad de cámaras del Centro de Monitoreo municipal, con la creación de nuevos puntos de captura y la instalación de 250 dispositivos tipo domo y fijos.
Actualmente, ya se instalaron 75 kilómetros de red, de los 105 previstos y se espera que los trabajos estén terminados en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, se están armando las cajas de cámaras para colocar las partes accesorias, que es un paso previo a la instalación de las mismas, que comenzaría a realizarse durante este mes.
Además, el Municipio anunció que trabaja en forma complementaria en la mejora de los 44 puntos existentes, aumentando la calidad de la conectividad, se sustituyen las cámaras antiguas por otras nuevas del tipo FullHD y en algunos de los puntos fijos, se suman cámaras para aumentar el rango de visión y captura de imágenes.

A esta iniciativa se suma la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona rural, con la colocación de 47 cámaras en Gardey y su acceso, en Vela y el camino que une ambas localidades y la creación y puesta en funcionamiento de “Alerta Tandil”, un sistema de operaciones que funciona en el Centro de Monitoreo y centraliza los requerimientos de los vecinos.

Mayo-junio 2017