Nota-Tecnologia-y-ElectronicaPor Francisco Carrasco

La tecnología de compresión Zipstream, que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un 50% o más de media en sistemas de videovigilancia, ahora se encuentra disponible en cámaras panorámicas y de resolución 4K.

El desarrollo exclusivo del fabricante sueco Axis Communications responde al aumento de las necesidades de almacenamiento y transmisión de datos asociadas a las cámaras panorámicas de 360 grados y con resolución ultra alta. Zipstream garantiza la conservación de los detalles de las grabaciones de vídeo que son importantes para las investigaciones.

En el campo de la videovigilancia, los clientes buscan cosas que parecen contradictorias: por un lado, cada vez más calidad, resolución y cobertura y, por el otro, la necesidad de controlar los costes vinculados al ancho de banda y el almacenamiento de datos.

“El almacenamiento y el ancho de banda representan una parte importante del coste total de un sistema de vigilancia. Axis desarrolló Zipstream con la intención de abordar las necesidades específicas del sector de la seguridad, que no son otras que tratar de minimizar los requisitos sin perder detalles importantes para las investigaciones”, afirma Johan Paulsson, director de tecnología de Axis Communications.

Julio-agosto 2017