Nota-Tecnologia-y-ElectronicaPor Casa Domo

Axis ha anunciado la introducción de mejoras en su tecnología de compresión Zipstream para dar respuesta al aumento de las necesidades de almacenamiento y transmisión de datos asociadas a las cámaras panorámicas de 360 grados y a la resolución 4K. Zipstream garantiza la conservación de los detalles de las grabaciones de vídeo que son importantes para las investigaciones y, además, consigue reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un 50% o más de media. También ha lanzado dos nuevos domos con la tecnología Zipstream mejorada que ofrecen una cobertura de 360º en alta resolución a un precio competitivo.

En el campo de la videovigilancia, los clientes demandan un incremento en calidad, resolución y cobertura y, por el otro, la necesidad de controlar los costes vinculados al ancho de banda y el almacenamiento de datos. Las nuevas cámaras de red AXIS M3047-P y AXIS M3048-P aprovechan la tecnología Zipstream mejorada para ofrecer una cobertura de 360 grados con unos costes ajustados. Se trata de unas cámaras mini domo fijas tipo ojo de pez de tamaño compacto que permiten a los clientes disfrutar de una cobertura completa incluso con un presupuesto limitado.

Cámaras de red AXIS M3047-P y AXIS M3048-P

Con un diseño atractivo y más pequeño que sus predecesoras, las nuevas cámaras son planas y discretas, sin ningún domo sobre el objetivo, por lo que pueden pasar más desapercibidas y no hay riesgo de reflejos en el domo. Las dos cámaras pueden complementarse con carcasas a prueba de agresiones o que imitan los detectores de humo, y también con carcasas negras. Además, existe la posibilidad de aplicar la corrección de la aberración esférica, tanto en la cámara como en el cliente. En clientes que utilicen AXIS Camera Station u otros sistemas de gestión de vídeo, es muy fácil corregir la aberración esférica en la visualización en directo y también en las grabaciones con una panorámica de 360°.

Tanto la AXIS M3047-P, con un sensor de 6 megapíxeles, como la AXIS M3048-P, con un sensor de 12 megapíxeles, destacan por una excelente calidad de imagen, con unos altos niveles de nitidez y sensibilidad a la luz. Y, a diferencia de sus predecesoras, ofrecen vídeo a la máxima velocidad de fotogramas.

Julio-agosto 2017