seguridad8Baja California cuenta con 236 empresas autorizadas para operar la seguridad privada, con siete mil 800 elementos en diversas modalidades, y este año se prevé modernizar su capacitación para continuar mejorando el servicio.

El director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, César Román Díaz López, dijo que se contemplan diversos proyectos como reformas al reglamento, uso de tecnología, registros en línea, entre otras capacitaciones.

El funcionario del estado destacó la importancia de este rubro dentro del esquema de seguridad pública, por lo cual se está en constante verificación para la mejora en la prestación de servicios.

Precisó que las modalidades que existen dentro de la seguridad privada son seguridad electrónica, vigilancia interna, protección y vigilancia de lugares y establecimientos, traslado y custodia de bienes o valores, seguridad por medio de canes, traslado y protección de personas, investigación privada y servicios de blindaje de vehículos, comentó el director de Servicios de Seguridad Privada de la dependencia del estado.

Destacó que uno de los proyectos este año es la credencialización del total de los elementos, que deberán de contar con uniforme de empresa con logo y gafete de identificación para poder prestar el servicio, asimismo implementar el registro de empresas en línea.

Otro aspecto importante es el lanzamiento de la aplicación 066 MovilBC Seguridad Privada con el cual los guardias podrán reportar situaciones de riesgo al Centro C4 que previamente tendrá en la base de datos números telefónicos y nombres de las empresas.

Enero-febrero 2017