El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que se entregó parte del aguinaldo a 152 mil trabajadores

Durante la edición 2016 de El Buen Fin las ventas asciendan a 10 mil millones de pesos en más de ocho mil establecimientos participantes en el Estado de México.

En un comunicado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó que para que los servidores públicos aprovechen las ofertas, su administración adelantó una parte del aguinaldo, que representa aproximadamente dos mil 295 millones de pesos, en beneficio de 152 mil trabajadores.

Indicó además que para garantizar la seguridad de la gente, hay un operativo en el que participan 26 mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Expuso que apoyan más de ocho mil 400 vehículos, para tener presencia en las 230 zonas comerciales de la entidad, y además se instalarán 28 módulos de denuncia exprés en los principales centros de consumo.

Ávila explicó que de acuerdo con los resultados de las ediciones anteriores, se espera que los principales bienes adquiridos por los mexiquenses sean los relacionados con la ropa y el calzado en primer lugar, seguido de los electrónicos, artículos del hogar, alimentos y bebidas, respectivamente.

Asimismo, el mandatario estatal llamó a gastar el dinero de forma inteligente y usar las tarjetas de crédito sin excederse, al indicar que en ediciones anteriores la forma más común de pago fue el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, de débito y las departamentales.

Destacó que para la realización de El Buen Fin se trabaja coordinadamente con organismos empresariales, instituciones municipales, y con las federales, como la Profeco que desplazará inspectores en toda la entidad y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de sorteos, devolverá 500 millones de pesos y la instancia de Turismo sorteará viajes por todo el país.

Publimetro.com

Noviembre-diciembre 2016