Aguascalientes, Ags.-Ha incrementado un 25 por ciento la adquisición de cámaras de videovigilancia por parte de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lo anterior derivado del aumento de robos a negocios, señaló Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), quien mencionó que hoy empresarios sostendrán una reunión con la Policía Federal donde solicitarán mayor vigilancia buscando frenar la delincuencia.

El día de hoy empresarios sostendrán una reunión con la Policía Federal en donde entre otras cosas se le requerirá incrementar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Derivado del aumento de los robos a negocios, empresarios están trabajando en la prevención del delito con diversos protocolos de seguridad, tal es el caso de la instalación de cámaras de videovigilancia, la cual ha incrementado entre un 25 y 30 por ciento, ya que este tipo de dispositivos “apoyan a disuadir el delito por parte de las personas que intentan hacer los atracos”.

Si bien la colocación de este tipo de dispositivos representa una fuerte inversión, lo cierto es que son muy necesarios “para seguir operando los negocios de manera segura”.

Aunado a ello, para frenar los famosos robos tipo ‘hormiga’, se han estado colocando pequeñas paqueterías en los negocios “para evitar que la gente entre con bolsas o portafolios”.

En algunos negocios se han implementado los botones de pánico conectados al C-4, en lo que a la contratación de personal respecta, “se hacen filtros más precisos para evitar que entre gente que pueda provocar ese tipo de actividades”.

No obstante, si bien comerciantes y empresarios están poniendo de su parte para prevenir y evitar ser dañados por la delincuencia, lo cierto es que es tarea de las autoridades el hacer algo al respecto para frenar los índices delictivos, es por ello que hoy sostendrán una reunión con la Policía Federal para solicitar incrementar los rondines en el primer cuadro de la ciudad.

Mayo-junio 2018