Por María Camara

Para aplicaciones IoT locales offline pequeñas y medianas, Dahua Technology ha desarrollado una serie de productos front-end, LinCa, que incluyen una cámara de 2 megapíxeles (LC1200T-TH) con sensor de temperatura y humedad de alta precisión incorporado y una cámara de 2 megapíxeles (LC1200SL- W) con una puerta de enlace inalámbrica, ambas respaldadas por el almacenamiento de back-end con un algoritmo de control inteligente incorporado y fácil acceso a Ethernet.

Modelos de cámaras con tecnología HDCVI IoT

LC1200T-TH: temperatura y humedad siempre bajo control

En muchas circunstancias, los datos de temperatura y humedad requieren atención constante; las industrias de almacenamiento de alimentos, medicina y química son los ejemplos más comunes. En estos casos, se necesitan cámaras para controlar cómo se manejan los productos desde lejos, así como para mantener la temperatura y la humedad del almacén a cierto nivel para evitar daños innecesarios.

La cámara de front-end LC1200T-TH puede hacer ambas cosas, lo que significa que cuando la temperatura y la humedad superan lo establecido, la cámara recogerá imágenes y datos y, al mismo tiempo, activará la alarma a través del sistema de control de vinculación back-end. A su vez regulará el aire acondicionado, la luz y los sistemas de pulverización para restaurar el entorno normal.

Además de estas capacidades, también puede administrar los datos a través del back-end en tiempo real y compilar informes de datos para evitar cualquier posible pérdida de energía como resultado del uso ineficiente del aire acondicionado.

Las reliquias en los museos y los libros en las bibliotecas también requieren un ambiente de almacenamiento estrictamente controlado. Una solución recomendable es mantener el circuito de monitorización analógico existente y reemplazar el equipo con productos HDCVI-IoT que garantizarán una vigilancia de video 24/7 y monitoreo ambiental. El sistema recopilará y procesará automáticamente los datos medioambientales esenciales, así como enviará la señal de alarma y hará que el aire acondicionado responda si es necesario, registrando todo en informes de datos.

Por último, el crecimiento de plantas y animales también está estrechamente relacionado con la temperatura y la humedad del ambiente. La cámara LC1200T-TH, la grabadora back-end y el sensor de intensidad de la luz funcionan como un sistema de monitorización de temperatura y humedad interior y responden a esta necesidad. Con varios datos ambientales en tiempo real, superpuestos al video de monitoreo, se puede tener un buen control de los parámetros cruciales de los invernaderos agrícolas, los viveros de flores y las granjas, optimizando así la eficiencia.

LC1200SL-W: la alarma inteligente definitiva

Basado en el transceptor inalámbrico de bajo consumo integrado en la cámara HDCVI de 2 Mpx, una sola cámara con tecnología HDCVI IoT brinda acceso a 32 equipos de alarma inalámbricos en un perímetro de 100 m. La cámara de enlace es compatible con 433 / 868 / 915 MHz, las tres frecuencias principales de comunicación inalámbrica global y cumple con el protocolo Dahua Airfly. A través de la transmisión inalámbrica, el dispositivo de detección transmite la señal de alarma a la cámara que capturará las imágenes en consecuencia y transmitirá a través de un cable coaxial la señal de alarma superpuesta con la señal de video a los dispositivos back-end.

Las imágenes de vigilancia en tiempo real aparecen en la pantalla del monitor y disparan la alarma. Ambas señales son almacenadas, lo que facilita a los usuarios buscar y revisar los clips de video correspondientes al número de serie del equipo de alarma.

El sistema es de instalación sencilla y se puede montar de forma independiente y operar por sí solo cuando no está conectado a Internet. Es altamente seguro y la rápida transmisión de video y activación de alarma garantiza la notificación oportuna cuando ocurre un incidente. Si está conectado a Internet, permite el control remoto, haciendo posible que las fuerzas locales actúen al mismo tiempo con Alarm Center. La tecnología de almacenamiento y etiquetado, así como la segmentación de video inteligente de back-end facilitan la investigación posterior al evento. Por último, la facilidad de uso y el tamaño compacto de este sistema con tecnología HDCVI IoT lo hacen adecuado para usar en el hogar y en sitios pequeños y medianos controlados por un sistema de alarma.

Noviembre-diciembre 2017