Pachuca, Hidalgo.- Las cámaras de videovigilancia con que cuenta el Mercado Municipal de Tulancingo ahuyentan a ladrones, comentó el secretario de la Unión de Locatarios de ese centro de abasto, Félix Tenorio.

El lugar cuenta con 16 cámaras y existe el interés de incrementar el número a fin de cubrir más puntos y evitar en lo posible pérdidas económicas entre comerciantes y como protección también a los clientes.

El circuito cerrado lo instaló la misma Unión hace dos años y ha reducido el número de robos, pues por mes detectan en promedio dos, y anteriormente era lo doble o más.

El informante refirió que el video lo revisan a petición de algún comerciante, cuando detecta algún faltante y una vez que lo ubican en el video, se comparten la fotografía del presunto ladrón vía Whatsapp para que todos estén alertas.

Antes de las cámaras los robos eran incluso de mercancía entre los mismos locatarios, y ahora los que llegan a detectar son de poca cantidad de productos o teléfonos celulares, pero de gente ajena al lugar.

El dirigente expuso que platicarán entre los locatarios a fin de acordar la compra de más equipo, aunque las 16 cámaras existentes se han reforzado con una docena más que han colocado de forma particular los mismos comerciantes.
Por último, dijo que las cámaras no son monitoreadas en tiempo real, porque no cuentan para el pago de una o varias personas que lo hagan, pero están a la expectativa.

Mayo-junio 2018