Seguridad-VehicularPor El Día

En el marco del plan de reordenamiento de tránsito en la ciudad y la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad en las escuelas, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una capacitación en seguridad vial para 30 trabajadores que integran los Controles de Acceso Municipal y que a partir de ahora colaborarán en escuelas.

La comuna continúa con la profesionalización de empleados municipales de distintas áreas, por lo que hoy se desarrolló una nueva jornada de capacitación para los agentes que se desempeñan como guardias de seguridad en los distintos accesos a la ciudad.

En ese sentido, el director de Tránsito del municipio, Ariel Mascena, explicó que “en horarios estratégicos, se diagramará un esquema de trabajo en el que los agentes se acercarán a las escuelas para auxiliar en el trabajo de inspección de tránsito y de seguridad”.

“Los mismos no podrán infraccionar, pero sí estarán encargados del reordenamiento vehicular y de evitar las doble filas. Una vez terminado el horario escolar, los agentes continuarán en sus puestos para seguir con el desempeño habitual de seguridad”, contó el funcionario.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “una de las prioridades de esta gestión es reordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, para ello trabajamos en forma conjunta con otras áreas del municipio para optimizar la labor de todos los trabajadores”.

En tanto, el funcionario detalló que durante la capacitación “se brindaron conocimientos sobre el tránsito y el sistema vial que se aplica en el ingreso y egreso de los chicos en los establecimientos educativos”.

Julio-agosto 2017