Con más de 300 participantes, entre supervisores y mandos medios de empresas de seguridad privada, se llevó a cabo en esta capital la Primera Jornada Internacional de capacitación sobre articulación de la Seguridad Pública y Privada.

Este primer encuentro resalta la importancia de la instrucción para la formación de vigiladores con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las compañías de seguridad privada en beneficio de los vecinos.

De acuerdo a los lineamientos establecidos y políticas implementadas por la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, la capacitación del personal privado es uno de los ejes principales y prioritarios de la gestión, tendiente a profesionalizar una actividad que es auxiliar de la seguridad pública.

Tras el inicio de esta serie de cursos, quedó establecido que próximamente se extenderán a distintas localidades del interior provincial a fin de que el personal de las empresas cuente con mayores herramientas a la hora de afrontar contingencias.

La capacitación realizada el miércoles, contó con la presencia del vocal de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Juan Carlos Herrera; el director de Planeamiento de la Policía provincial, Gonzalo Cumplido; el titular de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Blas Pascal, Mario Tuduri; el asesor en Seguridad, Bernardo Gómez del Campo (México); y el comisario general, Jorge Castillo.

Una nueva funcionalidad para el control de accesos multi-proveedor

La necesidad de interoperabilidad, que hace que diferentes tipos de dispositivos o tecnologías se comuniquen entre sí, ciertamente no es nada nuevo en nuestra industria. Ha allanado el camino para desarrollos tecnológicos, mientras que al mismo tiempo garantiza productos a prueba de futuro. Lo que es más importante, ha sido un catalizador para orientar las tendencias más recientes, como IA e IoT, hacia la madurez. A medida que las nuevas tecnologías alcanzan este punto crucial donde la estandarización es necesaria para integraciones integradas, vemos la necesidad de estándares abiertos y cooperación dentro del mercado.

Control de accesos multi-proveedor

En Anixter, hemos estado probando interoperabilidad en nuestro Infrastructure Solutions LabTM durante muchos años, conectando dispositivos y clientes de diferentes proveedores a nuestro sitio de prueba de servidor para garantizar que las integraciones y las soluciones de múltiples proveedores funcionen correctamente para nuestros clientes en escenarios reales.

Debido a la forma patentada en la que los componentes de seguridad de control de accesos se han diseñado y fabricado históricamente, lograr la interoperabilidad entre productos de diferentes fabricantes no siempre ha sido fácil. A veces ha implicado el desarrollo de controladores de dispositivos específicos o la creación de soluciones para que lectores, paneles y otros periféricos compartan información y se comuniquen con una plataforma común de administración de control de accesos.

Mayo-junio 2018