Más de 38 mil efectivos de seguridad pública y privada se encargarán de la seguridad en el Mundial de Rusia. Son 17 mil 440 los uniformados que desplegará el gobierno ruso para garantizar la seguridad en el evento. Mientras que serán 21 mil 556 los efectivos de seguridad privada que brindarán sus servicios. Policías rusos vigilan durante el entrenamiento de la selección de Perú. (Reuters) El máximo evento futbolístico también atrajo a miles de voluntarios, exactamente a 167 mil, sin embargo sólo fueron seleccionados 17 mil. La seguridad en este Mundial ha sido foco de especial atención debido a la fama de “mano dura” que existe en el país.

Otro aspecto que también a suscitado críticas es el hecho de que las unidades paramilitares rusas que integran el despliegue de seguridad incluyen entre sus miembros a combatientes cosacos, que participaron en campañas clandestinas en Ucrania y Siria.

Líderes de esos grupos y funcionarios regionales han apuntado que más de 800 miembros de al menos seis organizaciones locales de cosacos patrullarán las calles, las zonas de aficionados y centros de entrenamiento de los equipos.

Mayo-junio 2018