CHETUMAL.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió, por parte de la Unidad de Verificación ALSA S.C., la constancia de conformidad que certifica que cumple con la normatividad nacional e internacional en su operación como Aeródromo Civil de Servicio al Público (CO DA 002/2010 R-2); sólo está pendiente la recepción del Certificado de Aeródromo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el cual tiene una vigencia de tres años.

Para lograr este objetivo, la terminal aérea atendió oportuna y eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y autoridades aeronáuticas nacionales, para contar con operación bajo estándares de seguridad adecuados.

Cabe recordar que el aeródromo fue incorporado a la Red ASA en 1974, tiene una superficie de 230 hectáreas aproximadamente, cuenta con dos posiciones para aviación comercial, 11 para aviación general y una pista de 2,693 m. de longitud.

Respecto al movimiento de pasajeros, el aeropuerto logró trasladar a 247 mil 348 usuarios en estos 11 meses, alcanzando un porcentaje de 30.1%, números superiores, comparados con los 190 mil 177 viajeros trasladados en el mismo periodo del año pasado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene su compromiso de contar con una red de aeropuertos, que garantice la seguridad, confiabilidad, eficiencia y calidad en los servicios a los usuarios y operadores.

Marzo-abril 2018