1449_cfe_620x350La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens firmaron un acuerdo de entendimiento para analizar la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas que mejoren la calidad del servicio eléctrico.

El acuerdo de entendimiento fue firmado por el Director General de la CFE, Jaime Hernández, y por Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, evento en el cual también estuvo presente Joe Kaeser, CEO de la compañía alemana.

La CFE y Siemens crearon un grupo de trabajo conjunto para analizar acciones específicas que permitan impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la proveedora eléctrica.

Los esfuerzos se enfocarán en soluciones tecnológicas y de digitalización para el impulso de redes inteligentes, monitoreo de las redes y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

El acuerdo de entendimiento también abarca la posibilidad de colaboración en mejoras a la infraestructura de generación con el objetivo de maximizar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

De acuerdo con el CEO de Siemens Mesoamérica, “CFE es líder y un referente en Latinoamérica en la implementación de las tecnologías más innovadoras en generación, transmisión y distribución de energía”, tales como las turbinas de alta eficiencia clase H o soluciones de Smart Metering para reducción de pérdidas técnicas en la distribución.

 

SDP NOTICIAS

 

Enero-febrero 2017