REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali B. C.

En menos de siete días la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) clausuró empresas que operaban de manera irregular y sin el permiso correspondiente, informó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Indicó que en esta ocasión se llevó a cabo la clausura temporal de la empresa Sistemas Integrales y Alarmas del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (SIA), ubicada en la colonia Independencia, la cual fue detectada tras un recorrido de verificación y al reunirse con el administrador, éste no contaba con el permiso que expide la SSPE.

MULTA SEGÚN EL REGLAMENTO
Colosio Lule indicó que la empresa prestaba los servicios en la modalidad de seguridad electrónica a través de la instalación de controles de acceso, alarmas, cámaras, cercos electrificados, por lo cual será acreedora a una multa conforme a lo establecido en el reglamento que va de los 88 mil a los 400 mil pesos.

Precisó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es la de mantener en orden y garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad, por lo cual la SSPE es la única institución encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan servicios de este giro en sus diversas modalidades.

RESPETAR REGLAMENTO
El funcionario estatal indicó que para operar legalmente, las nuevas empresas y las 240 actualmente vigentes en Baja California, deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja california.

Por ello se invita a los usuarios a realizar su cita para registrar al personal activo y autorizado ante la Dirección de Registros de Seguridad Pública además de verificación de trámites en la página: http://bit.ly/2DUaEnX.

Reporte al 089 a empresas o elementos de seguridad privada que operen de manera ilegal en la entidad.