La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Privada, canceló el permiso a cinco proveedores de seguridad privada que no cumplían con los lineamientos establecidos en la normatividad, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El funcionario estatal dio a conocer que los negocios que fueron cerrados son Eco Servicios de La Paz, Seguridad Privada RAOG Multiservicios, Corporativo VIDAVI, Seguridad Privada y Mantenimiento Lobos Marinos, así como Sistemas de Excelencia y Logística, fueron dadas de baja tras estos operativos de vigilancia y revisión.

Silva Lugo agregó que dichas empresas que operaban en La Paz, fueron detectadas durante una inspección, por no cumplir con los lineamientos que marca la nueva Ley, así como por no contar con el permiso expedido por esta dependencia para prestar este tipo de servicio en la entidad.

“El propósito, es brindar mayor certeza a las personas que deseen contratar este tipo de servicios y garantizar que ofrezcan un producto seguro y de calidad, además de que su función llega a ser de ayuda para las corporaciones policiales al momento de investigar un ilícito”, expresó.

Asimismo, destacó que los negocios de este giro que se encuentran debidamente registrados y autorizados para operar en BCS, se encuentran en el padrón de esta Secretaría, el cual pueden consultar en la página de internet www.sspbcs.gob.mx.

Por último, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, invitó a los representantes legales de las compañías a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado para evitar ser sujetos a una sanción administrativa o incluso, perder su licencia.

Mayo-junio 2018