Nota-VideovigilanciaPor Plano Informativo

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez informó que trabajarán de manera coordinada con los comerciantes del Centro Histórico para la instalación de más cámaras de videovigilancia en esta zona, y así disminuir y prevenir los robos tanto a comercios como a transeúntes.

 El edil capitalino indicó que las cámaras de los comerciantes estarían conectadas al C3 y C4 “para que la responsabilidad sea compartida, porque cuando pasa algo el municipio el que tiene la culpa siempre, y no nada más el municipio tiene policías”.

 Consideró que se requieren de al menos 100 cámaras de videovigilancia que mantengan monitoreado el primer cuadro del Centro Histórico, e instalarlas de manera coordinada con los establecimientos comerciales de grandes marcas, y así no se detenga el proyecto por falta de recursos. Sin embargo, el municipio podría gestionar participaciones federales para concretar el proyecto.

 “Los comercios y los bancos podrían instalar una cámara cerca de sus establecimientos y conectarlas al C3 y el C4, y el municipio instalaría las cámaras que faltarían”.

 Gallardo Juárez recordó que recientemente fueron instaladas tres cámaras de seguridad conectadas al C3 en puntos estratégicos del primer cuadro del Centro Histórico.

 Finalmente agregó que el C3 trabaja de manera preventiva, monitoreando cada zona de la ciudad, para actuar ante cualquier actividad sospechosa que pudiera poner en riesgo la integridad de la población.

Mayo-junio 2017