Seguridad-PrivadaEl Licenciado Héctor Coronado, presidente de ASIS Capítulo México y Luis Zamorano, coordinador del Comité de Servicios de Seguridad, entregaron reconocimientos a los participantes e instructores del primer curso básico para elementos de seguridad privada, el cual busca ampliar la profesionalización de personal operativo. En dicho curso participaron 18 personas, quienes aprobaron satisfactoriamente la capacitación.

estudiantes

lista-1El curso básico para elementos de seguridad privada fue otorgado para ASIS Capítulo México gratuitamente por los instructores que a continuación mencionamos.

lista-2

El Capitán José Carlos Sánchez Guzmán durante el curso básico comentó algunos puntos principales sobre seguridad en empresas; detalles importantes que a veces solemos olvidar o pasar por alto y que es fundamental recordar. Uno de ellos es enseñar, capacitar y preparar al elemento que creemos “no apto” pues es responsabilidad y trabajo de un buen mando, de un buen directivo en seguridad ya que el guardia es la base en la seguridad de las empresas. También sabemos que un oficial de seguridad puede estar asignado a un puesto de seguridad perimetral, a un estacionamiento y a los puntos de acceso pero pocas veces recordamos y valoramos cuáles son los objetivos de su puesto; el control de acceso, que son: revisar que lo que entre o salga de la instalación esté registrado y autorizado, mantener el orden, hacer cumplir las políticas de las compañías que muchas veces se presentan en forma de procedimientos o descripciones de puesto; todo esto es parte también de la labor.

maestros

El capitán también nos recordó algunos protocolos establecidos por ley para la denominación de las empresas. La micro a pequeña empresa debe estar constituida de 1 hasta 60 personas; la mediana de 61 a 250 y la grande desde 251 en adelante; y cuando se trata de ésta por disposición oficial de Protección Civil debe contar con una entrada o puerta peatonal y otra vehicular, así mismo, la distancia entre la maya y la primera instalación debe de tener un mínimo de 20 metros de distancia.
Recordemos que seguir los parámetros establecidos debe ser parte de la cultura de la seguridad y no debe existir resquicio para infringir la ley; así como el capacitarse y estudiar para superarse es fundamental en todos los niveles.

Julio-agosto 2017