Las autoridades policiales municipales llevaron a cabo una reunión de evaluación y revisión de las estrategias de vigilancia

En el marco de una reunión de evaluación para reforzar las estrategias de vigilancia, combate y prevención de delitos, elementos de la Policía Municipal de la Capital refrendaron su compromiso con la seguridad de Aguascalientes.

Durante el encuentro de autoridades del Ayuntamiento con directivos de las diferentes áreas y destacamentos, sostenida en el Salón de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se reafirmó el llamado a seguir y trabajar, así como poner el mayor empeño para que las familias vivan en un clima de tranquilidad y paz social.

Luego de que la Dirección de Estado Mayor realizó una presentación y el análisis de mecanismos de actuación que comprende los meses de marzo, abril y mayo del presente año, los uniformados reiteraron que seguirán con su portación con honor y lealtad a la insignia policiaca, para evitar la comisión de hechos delictivos y cuidar la integridad ciudadana y sus bienes.

Con respecto a las incidencias, se reporta una disminución en robo a casa habitación, a comercio y a transeúntes, en los meses de marzo, abril y mayo, en comparación con el mismo periodo del 2017. Asimismo, de manera positiva, no se registraron robos a transporte público durante estos tres meses del presente año.

De manera global, los destacamentos en donde mayores incidencias se presentaron durante marzo, abril y mayo pasados, son el Morelos y Pocitos.

Los constantes operativos, vigilancia y patrullaje han dado como resultado en este mismo periodo (marzo, abril y mayo) más de 20 mil detenciones por faltas administrativas, 971 por delitos del fuero común y 32 del fuero federal.

Por último, reafirmaron también su convicción de apertura y disposición para continuar con la colaboración con instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación de Seguridad, como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la cual recientemente tomó el cargo Porfirio Javier Sánchez Mendoza, así como la Policía Federal en la Entidad y la XIV Zona Militar.

Las Cifras

20,000. Detenciones por faltas administrativas se registraron durante el segundo trimestre del año

971. Personas se arrestaron por delitos del fuero común

32. Delincuentes del fuero federal se ubicaron mediante estos operativos

Mayo-junio 2018