Nota-Banca-y-FinanzasPor El Semanario

Ciudad de México.- Ante el aumento de robos a unidades de transporte de pasajeros y de carga, la Concamin pide a autoridades mayor seguridad en carreteras del país, ya que esto es un problema que afecta la productividad y la estabilidad social.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, promover medidas entre los tres órdenes de gobierno para frenar el alza en la incidencia delictiva.

Así, la Concamin pide a autoridades mayor seguridad en carreteras del país, ya que según su presidente, el robo en carreteras ha aumentado 60 por ciento comparado con cifras del mismo periodo el año pasado. Ante este elevado índice de actos delictivos cometidos en las vías terrestres a lo largo de todo el territorio nacional, Herrera Vega consideró que la coordinación entre las autoridades y la implementación de acciones conjuntas, puede frenar estos hechos.

“Lo que hace de vital importancia es la coordinación entre los gobiernos estatales y por supuesto con la federación para evitar este tipo de asaltos”, señaló en el marco de la sesión mensual de Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales.

Además, en declaraciones que retoma Notimex, agregó que es necesario también implementar mecanismos que ayuden a acelerar la ubicación y recuperación de los vehículos robados, ya que esto afecta a todo el sector productivo por las pérdidas que generan a las empresas.

“Sugerimos considerar crear fiscalías especiales en los estados, ya que es complicado recuperar los vehículos, en algunos casos hasta dos meses, cuando son localizados”, afirmó Herrera, quien fue enfático al señalar que la Concamin pide a autoridades mayor seguridad en carreteras del país.

Finalmente, el líder los industriales también hizo un llamado para fomentar el desarrollo y pidió a “diseñar esquemas de mejora regulatoria, promover el crecimiento, así como el desarrollo de empresas que busquen crear empleos en la Ciudad de México”.

Para lograr esto, Sara Maroto, directora general del Centro México Innovación y Diseño (MIND), presentó el proyecto para construir en la Ciudad de México un centro de innovación que permita desarrollar la productividad y vincular los sectores productivos y empresariales, a modelos que impulsen su crecimiento.

Mayo-junio 2017