NOTIMEX.-Para reconocer la labor de los policías, el gobierno de Nuevo León condecoró a 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes les otorgó medallas en Palacio de Gobierno. El mandatario… Para reconocer la labor de los policías, el gobierno de Nuevo León condecoró a 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes les otorgó medallas en Palacio de Gobierno.

El mandatario interino del estado, Manuel González Flores, se pronunció por que la policía ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad “y que con dignidad y con honor lleven a cabo su función”. Las condecoraciones otorgadas a los 94 elementos de Seguridad Pública del estado se dividieron en cuatro categorías que son: Mérito Cívico Policial, Mérito Policial, Mérito Deportivo y Mérito Social.

Un total de 51 elementos obtuvieron la medalla por el Mérito Cívico Policial, la mayoría de ellos por apoyar a los afectados del estado de Morelos durante el terremoto de septiembre del año pasado. Otros 28 uniformados fueron condecorados con el Mérito Policial por participar en aseguramientos, detenciones, auxilio a personas en riesgo y por impedir un robo. Además, 14 policías recibieron el Mérito Deportivo y uno más el Mérito Social, por diseñar la mascota “Fuci”, que representa a Fuerza Civil. El mandatario estatal resaltó que “estos reconocimientos continuarán realizándose para continuar dignificando la carrera policial “.

Mayo-junio 2018