Detenidos y formalizados por el delito de robo con intimidación, quedaron los dos sujetos identificados como C.J.H.C. (18) y M.A.Q.A. (21), quienes fueron detenidos durante la jornada del lunes por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, toda vez que estaban individualizados como autores de un violento asalto ocurrido la semana pasada. El violento asalto ocurrió durante la madrugada del pasado martes 10 de enero, cuando los dos imputados llegaron hasta la bencinera Terpel de República de Chile con Balmaceda, lugar hasta donde ingresaron por la parte posterior del local, saltando las rejas de seguridad.

Una vez en el interior, los jóvenes delincuentes amenazaron violentamente al dependiente utilizando un arma cortante, para proceder a sustraerle 22 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la BIRO, subprefecto Jaime Torres, las detenciones se realizaron durante la tarde del lunes en sus respectivos domicilios del sector nororiente de Rancagua, toda vez que se tenían ordenes de detención y de entrada de registro emanadas desde el Tribunal de Garantía de Rancagua. “A medida que los funcionarios realizaban las investigaciones, aparecieron antecedentes de estos dos sujetos, el “cris” y el “guatón”, y con esto pudieron individualizarlos. Una vez detenidos, los autores del hecho se reconocieron en los videos capturados por las cámaras de seguridad”, indicó el subprefecto Jaime Torres. Los dos implicados que confesaron su participación en el delito, quedaron detenidos en el cuartel de la PDI, y durante la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para ser formalizados por el delito de robo con violencia.

Por petición de la fiscal Paula Rosel, ambos imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo al peligro que resultan para la sociedad ambos delincuentes; esto además de que el menor de ellos tenía órdenes de detención pendientes por robo con sorpresa y drogas. La investigación durará 60 días.