Quedó conformado el Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Municipio de Matamoros; el alcalde Juan Carlos Ayup, rindió y les tomó la protesta.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario de la plaza Jesús Ríos Rueda, donde hace unos momentos se llevó a cabo la ceremonia, en la que también se rindió el informe mensual de las corporaciones policíacas y dependencias municipales.

Se destacó todas las acciones operativas que se realizaron durante el mes de enero de este año.

Es el concentrado de las diferentes dependencias como Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Fuerza Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Alcoholes, Centro de Justicia para Empoderamiento de la Mujer, entre otros.

El presidente Municipal Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que, de acuerdo al informe mensual, se conocen los sectores en los que se tienen que aplicar mayores acciones operativas.

“Vamos a formar más consejos, queremos involucrar a los diferentes sectores, entre más gente que represente a la sociedad civil, habrá más información de las actividades que realiza el Ayuntamiento; queremos brindar confianza a nuestra gente, hacer cosas diferentes que demandan los matamorenses”, dijo.

El presidente del consejo, Abisaid Ramírez Saldaña, emitió su mensaje en el que destacó que estarán al pendiente de toda las acciones de seguridad que se implementen en el municipio.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Abisaid Ramírez Saldaña, presidente honorario, Juan Carlos Ayup Guerrero, vicepresidente, el director de la Policía Municipal Jesús José Ponce Sánchez, secretario, Miguel Ángel Ramírez López, tesorería, César Eduardo Barker Romero, entre otras personas.

Asimismo representante de ONG’S: Marisol Zapata de Santiagos; Representante de Instituciones Educativas: Miguel Licerio Facio; Representante sector empresarial: Guillermo Murra Giacomán.

Se acordó finalmente la fecha para la próxima reunión de evaluación semanal.

 

Enero-febrero 2018