Mercado-Retail

La empresa USUI Internacional Manufacturing México, fue inaugurada en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, donde abastecerá al clúster automotriz, ya que desde hace 5 años tiene presencia en la entidad y una experiencia global de 70 años.

La inauguración de la nueva planta fue encabezada por el presidente de USUI, CO., LTD, Toshihiko Hoshino; y el presidente de USUI México, Noriaki Hagiwara, ambos coincidieron en reconocer el apoyo de las autoridades para consolidar su planta en Guanajuato Puerto Interior.

Por su parte, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, agradeció a la compañía por ratificar su confianza en la entidad, con la fabricación de tuberías para auto. Esta es su décima base de producción a nivel mundial y la tercera de Norteamérica.

Dió a conocer que con una inversión de 8.000.000 de dólares, se realizó la nueva planta de producción en donde ensamblarán sistemas de tubería de frenos para transporte de combustible y otros fluidos en el automóvil.

Asimismo, destacó que desde 2012 se han concretado 224 proyectos con una inversión que alcanza los 10.430 millones de dólares, con lo que también se generaron 75.000 empleos directos.

Finalmente, se destacó la labor socialmente responsable de la empresa, ya que tiene una plantilla laboral que refleja paridad, realiza inversiones para cuidar el ambiente, controla sus emisiones de gases a la atmósfera y trata el agua.

Durante esta ceremonia, los directivos de la empresa entregaron al secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, un donativo en artículos educativos a la Telesecundaria 175 de la comunidad El Coecillo de Silao.

Julio-agosto 2017