ARMANDO ZUÑIGAArmando Zúñiga Salinas, Director General Grupo IPS de México, Consejero Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX Nacional comentó para XTREM SECURE cómo y cuáles son algunas de las actividades que se llevan a cabo en una comisión de la Ciudad de México.

En COPARMEX Ciudad de México estoy a cargo de la Coordinación de Cultura Empresarial integrada por las comisiones de: Red de negocios; Salud; Empresarios jóvenes; Seguridad, higiene y protección civil; Seguridad pública; Atención a grupos vulnerables e Innovación y tecnología. Cada una de las comisiones tiene sus propios objetivos de acuerdo a su naturaleza. La idea que se tiene es cumplir con ellos pero antes de eso llevan a cabo un ejercicio donde definen individualmente sus ambiciones y objetivos con el apoyo del consultor experto en planeación estratégica, a fin de cumplir su misión dentro del centro empresarial y motivar a que exista  más participación de los socios.

Cada comisión lleva a cabo una reunión mensual y trabaja en sus objetivos, por ejemplo la Comisión de Empresarios Jóvenes actualmente se encuentra trabajando en una campaña contra la corrupción denominada “Yo no doy mordida”, que inició en Jalisco y ahora se lleva a cabo en Ciudad de México. La finalidad es ver hacia el futuro y de dejar de ser un país corrupto; los jóvenes están iniciando “el principio del fin”. Desafortunadamente es un tema que no se puede resolver de la noche a la mañana pero es importante que los jóvenes lo inicien y trabajen hacia el futuro para lograrlo.

Existen 3 coordinaciones y 26 comisiones, cualquier empresa puede afiliase a COPARMEX y participar de acuerdo a la comisión que más se acomode a su giro, de acuerdo a la naturaleza de la empresa participa dónde más le interese.

Afiliarse a COPARMEX es una noble labor.