Cupula-EmpresarialPor Noticias MVS

Busca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se dé un incremento al salario mínimo antes de terminar este año, pues hay condiciones para que sea cerca de los 93 pesos, aseguró el presidente en el Valle de Toluca, Francisco Javier Sauza Martínez.

Dijo que es importante ir creando una nueva cultura laboral y el organismo empresarial pugna por este aumento sin que esto afecte al sector patronal o a la población por incrementos de precios.

“No tendría porqué un aumento de salario afectar el precio de los productos o servicios que nosotros entregamos, lo hemos demostrado cuando hicimos la solicitud el año pasado de un incremento del 7 por ciento, nos dijeron lo mismo, que se iba a venir una inflación y nos dimos cuenta en que no afecto nada” indicó el presidente de Coparmex.

Además, indicó que la Confederación Patronal ha realizado estudios y han arrojado que en nada afectaría que el salario mínimo se lleve a los 93 pesos, al contrario, dijo daría bienestar a la población.

Asimismo, resaltó que más del 95 por ciento de las empresas afiliadas a Coparmex, tienen empleados que ganan por arriba de dos salarios mínimos, y sostuvo que es indispensable buscar las políticas públicas para generar empleo y que éste sea de calidad con un salario digno.

Julio-agosto 2017