Por Laura Banda

En 10% se ha incrementado la demanda de servicios de seguridad privada en Querétaro en lo que va del presente año, informó el presidente del gremio, Mario Aguilar Becerril.

De acuerdo a la Unión de Empresas de Seguridad Privada, el dinamismo de la economía, que se refleja con la llegada de nuevas inversiones tanto en el ámbito industrial como habitacional han favorecido las solicitudes de contratación de este servicio.

Resaltó que en los últimos 12 años, Querétaro ha destacado por mantener la seguridad, situación que decide tanto a nacionales como extranjeros a invertir en la entidad por lo que la apertura de industria genera también el nacimiento de comercios y negocios que requieren de los servicios de ersonal de seguridad privada.

“Al tener una excelente seguridad en Querétaro trae como consecuencia que mucha gente tanto nacional, como extranjera venga a invertir y pongan fábricas, negocios, comercios y al momento que invierten lógicamente requieren de todos los servicios y dentro de ellos requieren el de seguridad privada, pero es porque es un complemento para vender bien y tener sus empresas en buenas condiciones, pero aquí se da el crecimiento gracias a la excelente seguridad que tenemos”, destacó.

Indicó que bien la demanda ha crecido por la llegada de nuevas inversiones industriales, refirió que en la actualidad es en los fraccionamientos habitacionales donde más se reporta la contratación de estas empresas.

Mario Aguilar, recordó que la seguridad privada debe verse como una inversión, y no como un gasto extra, pues es a través de ella el patrimonio de las personas es resguardado.

Julio-agosto 2018