x1vFdhF9Agencias

Nuevo Día | Tlalnepantla, Edomex.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) informó que en 2016 creció en 17.7% la contratación de seguridad privada por parte de la población, la cual recurre cada vez más a empresas que le brinden protección.

El organismo precisó que los datos van de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Refirió que los servicios que más se demandan son los de guardias intramuros y seguridad electrónica, por ello la AMESP hace diversas recomendaciones a la gente para que realice la mejor selección.

Roberto Rivera Mier, presidente de la asociación, dijo que lo primero que se debe tener en cuenta antes de contratar algún servicio de seguridad privada, es que la empresa a seleccionar esté perfectamente regularizada y no recurrir a las más baratas que no cumplen con ningún ordenamiento legal.

Respecto a la seguridad electrónica, de 2015 a 2016 se alcanzó un incremento del 13% en la venta de alarmas y otros dispositivos preventivos, indicó Rivera Mier.

Enero-febrero 2017