Morelos, México.- Tras encabezar el protocolo de Mando Estatal, en el primero minuto de este primero de octubre, el gobernador instruyó al secretario de Gobierno y al comisionado Estatal de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades:

Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.

Escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.

Crear la policía turística en el Estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.

Fortalecer y dignificar a los policías del Estado y los Municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.

Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando. Con seguridad… ¡Hagamos de Morelos, anfitrión del mundo!

Noviembre-diciembre 2018