Una escuela de defensa en la GAM, que no cuenta con permiso de SSP o PF, ofrece por $8 mil por persona capacitaciones para usar armamento.

Ostenta, de manera apócrifa, una certificación de la Secretaría del Trabajo, no cuenta con ningún permiso de Seguridad Pública o Policía Federal, pero la “agencia” ofrece en la Gustavo A. Madero capacitaciones para uso de armas de fuego y defensa personal con disciplina israelí.

Se trata de OGC Bodyguard Professional Service, a cargo de Beatriz García, quien por las capacitaciones de fin de semana cobra más de 8 mil pesos por persona.

García ofrece clases para utilizar armas largas y cortas como “agencia de seguridad privada”, pero no tienen registro para prestar servicios de ese tipo, ni de la Comisión Nacional de Seguridad ni de la Secretaría de Gobernación.

La encargada del negocio asegura que una vez que los interesados cursan las capacitaciones, entrega un certificado con aval de autoridades.

“Este curso vale entre 25 a 30 mil pesos, yo lo hago para ayudar a los escoltas.

“Los cursos que se imparten, son cursos israelitas que la verdad valen la pena, están avalados por la Secretaría del Trabajo”, aseguró García vía telefónica.

Las capacitaciones, que incluye el abastecimiento de balas, fueron ofrecidas el pasado sábado en el gimnasio Esquina Roja, ubicado en el cruce de Buen Tono e Ingeniero Narro Acuña, en Colonia Industrial.

Y para la utilización de armas de fuego, la encargada explicó que lleva a los usuarios a un lugar en la carretera de Toluca.

“Nosotros llevamos las armas, ya pagan el curso y si quieren llevar sus armas, perfecto, nosotros les damos por persona una caja de balas, ya viene incluido”, agregó García.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que la dependencia no tiene registro de OGC Bodyguard Professional Service ni como capacitadora ni como empresa de seguridad privada.

Misma situación la confirmaron las secretarías del Trabajo de la Ciudad y del Gobierno federal.

Hasta el cierre de esta edición, la Delegación Gustavo A. Madero no confirmó si el gimnasio Esquina Roja tiene permisos para operar.

Septiembre-octubre 2018