Nota-InfraestructuraPor El Siglo de Torreón

Con el fin de poder apoyar más proyectos regionales, México firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al ser incluido como intermediario en el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

El convenio fue firmado en Miami en el marco de la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Los funcionarios mexicanos firmaron el convenio, ya que en dicho Fondo el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), funge como fiduciario.

Con ello, México y el BID refrendaron su compromiso de apoyar el desarrollo de Centroamérica y el Caribe como aliados en la agenda de integración regional.

El Fondo de Infraestructura otorga apoyos financieros a programas y proyectos de infraestructura de alto impacto, que contribuyen al desarrollo económico y social de Centroamérica y el Caribe.

Es el principal instrumento de cooperación internacional de México y ha canalizado recursos por casi 130 millones de dólares a 16 proyectos en 11 países de la región.

Mayo-junio 2017