Una pareja quedó detenida por el homicidio de un vecino de Malvinas Argentinas. Los sospechosos estaban en una casa adonde llegaron policías que buscaban un auto robado.

47_4El sistema de alarma y rastreo satelital del auto robado marcó un punto en el mapa. Unos policías, en motos, fueron al domicilio a revisar y se encontraron con el coche sustraído y con otros cuatro robados y desmantelados.

Como si fuera poco, hubo otra novedad en el operativo desplegado en el barrio Müller, al este de la ciudad de Córdoba.

Los uniformados lograron detener a un hombre y a una mujer, ocupantes de la casa, ya que tenían pedido de captura por un brutal homicidio ocurrido semanas atrás en la localidad de Malvinas Argentinas, donde un vecino fue asesinado de un disparo en el marco de una discusión por el pago de una boleta de luz.

El crimen, según la investigación judicial, ocurrió el pasado 31 de octubre a raíz de una discusión entre vecinos que pagaban en conjunto la boleta de luz.

En medio de la pelea, Javier Albornoz (36) recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió durante una operación.

El agresor escapó, sin que pudiera ser detenido por los investigadores policiales, aunque quedó muy bien identificado. Su pareja también se marchó con él.

“Fue muy fuerte para todos nosotros, porque no pensamos que esto iba a terminar en una muerte por 400 pesos”, dijo en su momento una familiar de la víctima.

Javier Albornoz trabajaba en Cooperativa Horizonte y era padre de cuatro chicos.

Durante un mes, el principal acusado se mantuvo prófugo.

Cayeron con autos robados

Eran las 13.30 de ayer cuando dos policías de la División Motos acudieron a un domicilio ubicado en pasaje Dutari al 500 del barrio Müller, ya que una empresa de alarmas y seguimiento satelital marcaba ese lugar como ubicación de un auto robado.

Los policías hallaron el VW Bora, que había sido robado el pasado lunes, dentro de la vivienda. En medio del procedimiento, detuvieron a una mujer y a su pareja, ya que vivían allí.

Al revisar sus identidades, surgió la novedad de que tenían pedidos de capturas por homicidio, por orden de la Fiscalía de Distrito 3 Turno 5.

Se trata de Mario Andrés Ramírez, de 34 años, y de Paula Andrea Terragni, de 29, quienes están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto, en la vivienda se hallaron otros cuatro vehículos robados y que estaban en proceso de desarmado: un Fiat Duna, un Citroën, un Fiat Palio y un Ford Fiesta Kinetic, informó Policía.

Noviembre-diciembre 2016