AeropuertoYucatán.- Un cargamento del producto “Lida Daidaihua”, fue decomisado el día de ayer miércoles 19 de julio en el Aeropuerto Internacional de Mérida por elementos de la Policía Federal.

El aseguramiento de la mercancía, que llegó a Yucatán a través del servicio de paquetería estafeta, se debió al hallazgo de varias ampolletas cuyo ingrediente es considerado psicotrópico por la Ley Federal de Salud.

A las 12:00 del día, la Policía Federal hizo una revisión en el hangar de paquetería de la empresa “Estafeta”, y encontró tres cajas que contenían en su interior sumplementos “dietéticos”.

En total fueron 29 cajas con 900 pastillas, 56 frascos con 1680 pastillas y 100 ampolletas de 5 ml. cada una, estas últimas consideradas como psicotrópicos por la Ley General de Salud por su contenido, informó la corporación.

El cargamento de cientos de cápsulas “para perder peso” no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia, aunque fueron dos envíos, hechos desde Hermosillo, Sonora, y la Ciudad de México.

ANTERIORMENTE: DECOMISAN 21 KILOS DE MARIHUANA EN CARRETERA MÉRIDA-CANCÚN

La Policía federal decomisó 21 kilogramos de droga, que “viajaba” en un autobús de una empresa de transporte de pasajeros.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, la droga estaba oculta en dos maletas que iban en el compartimiento de equipaje, en un autobús que fue detenido en la vía Mérida-Cancún, como parte del operativo Telurio.

La droga venía envuelta en 29 paquetes.

El propietario de las maletas fue detenido y , junto con la droga, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Julio-agosto 2017