Por Juan Ramón Rosas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El sistema de vigilancia en la ciudad con más de 3 mil cámaras y que el gasto se aplicará a cada uno de los empresarios que quiera instalarla en sus negocios, serán deducibles de impuestos, dijo el subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega. Esto luego de que el fiscal de la zona norte Jorge Nava López, dio a conocer que pese a que estén instalados en sus negocios, estará conectadas directamente al Centro de Respuesta Inmediata 911.

Pero además, dijo que en la ciudad hay más de 400 cámaras que por el momento están inservibles 150, mismas que están en proceso de reparación.

El pasado miércoles se llevó a cabo la Quinta Reunión del Grupo de Coordinación Juárez en Seguridad Pública, donde se comprometió el gobernador del estado Javier Corral Jurado a que el 2018 será el “Año de la Seguridad Pública para Chihuahua y para Ciudad Juárez”.

Ante esto, se están aplicando varios esquemas de seguridad, incluyendo 257 elementos de la policía federal a la Sierra de Chihuahua.

El funcionario comentó que deberán ser los dueños de los negocios quienes realicen el gasto de la compra.

“En la actualidad se cuenta solamente con 400 cámaras de vigilancia en las calles de la localidad, mismas que son manejadas directamente desde el centro de mando”, luego reconoció que  solamente 150 están en uso.

El resto necesita mantenimiento o piezas para volver a funcionar, por lo que dijo que se busca la manera de poder repararlas y ponerlas a andar nuevamente para garantizar seguridad.

Enero-febrero 2018