Para la marca japonesa, Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019, representa no sólo un éxito en cuanto a diseño, ingeniería y estilo, pues es la reinterpretación del auto icónico de la marca, que espera ser la estrella más alta en las apreciaciones de los especialistas y por supuesto también espera verlo reflejado en altas ventas.

Con un torque superior a su versión anterior que es de 170 libras pie de par, lo que lo convierte en un vehículo ágil, veloz y estable. Por lo que le ponemos una alta calificación en cuanto a eficiencia y desempeño.

Otra de las cualidades que resaltamos es su pérdida de peso, pues esta versión es 95 kilogramos más ligera con relación a su versión anterior, producto en gran parte a la disminución del peso en su caja de velocidades (78.8 kg de peso), lo que no sólo le va a brindar mayor agilidad a su manejo, pues en combinación con su diseño de carrocería Heartect le dan un curveo más rápido y estable; mayor rapidez y facilidad  de frenado; mejor eficiencia en el consumo; mayor agilidad de manejo, y una aceleración más enérgica.

En esta versión Sport a diferencia de demás versiones, la suspensión se encuentra unida a mayores puntos de conexión al bastidor y amortiguadores lo que lo mantendrá lejos de la superficie en todo momento, por lo que no sentirás esas imperfecciones y zonas rudas del terreno aún en lugares complicados y en manejo deportivo.

Por la parte exterior, su dinámica y estética se modificaron en parrilla y fascia delantera, por su trasera en spoiler y en el difusor que en combinación con su doble escape cromado le dan un toque agresivo (cabe mencionar que esta cualidad del doble escape le ayuda a emitir menor cantidad de gases por lo que hasta ecológico nos salió el angelito), así como en sus faldones y rines pulidos de 16 pulgadas hacia sus laterales, lo que hace lucir súper deportivo.

La mejor parte no la guardamos hasta este momento, pues su precio es de 309 mil pesos, y en verdad lo vale, es más creemos que podría ser más elevado.

En su interior luce tecnológico con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un tablero con puertos usb, pero lo más sobresaliente son sus asientos semi-cubo, que te van a mantener firme y estable en tu manejo.

Por su área de seguridad frenos de disco traseros y delanteros ventilados, 6 bolsas de aire, contros de estabilidad (ESC) te dan el apoyo extra que necesitas.

Por otra parte la marca despegará una campaña de publicidad basada en la historieta japonesa manga, que intentará acercar a Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019 a un público más joven.

Septiembre-octubre 2018