La demanda es por un millón de pesos por los daños causados tras choques

CIUDAD MADERO, Tam.- Por un millón de pesos, 25 automovilistas están demandados penalmente por la administración de Madero ya que en choques causaron daños a la infraestructura urbana.

El director jurídico, Roberto Ávalos Flores detalló que a la fecha han realizado convenios de pago con 12 usuarios, sin embargo no han cubierto la cantidad que fue estipulada a través de un peritaje, “no han pagado en su totalidad, pero tampoco la intención es presionar al conductor”.

“Desde que empezó la administración comenzamos a presentar denuncias en contra de particulares que hayan dañado el patrimonio público, en anteriores administraciones cualquier conductor que derribara una luminaria o dañara un poste no se presentaba una denuncia y simplemente era un gasto más para el ayuntamiento”.

El funcionario agregó que han recuperado cerca de los 500 mil pesos por daños, “nosotros estamos obligados a presentar una denuncia por daño en propiedad y a ese trámite hay que darle continuidad y en su momento el Ministerio Público determinará si hay o no responsabilidad por parte de ellos”.

“Lo que nosotros queremos es no perjudicar a la ciudadanía, sino que se hagan cargo de los gastos que generan un costo al ayuntamiento, pero hemos tenido buena disponibilidad”.

Roberto Ávalos Flores detalló que la reparación de una luminaria supera los 25 mil pesos, aunque en algunos casos la cantidad se eleva hasta los 50 mil pesos.

 

Enero-febrero 2018