Seguridad-VehicularPor David Medrano

El agrupamiento Fuerza Metropolitana Estatal, toma forma.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que fueron adquiridas 55 unidades vehiculares, destinadas para el equipamiento de este agrupamiento policiaco que contribuirá a fortalecer las tareas de seguridad, en la Zona Metropolitana capitalina, y en municipios aledaños.

Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE reconoció que es posible que esas nuevas unidades, estén equipadas con sistemas de geolocalización, GPS, así como con cámaras para captar audio y video.

Todo lo que se necesario -dijo- para fortalecer la seguridad de la población, y el desempeño de esta corporación, será hecho. Un reporte de Amnistía Internacional México sugirió a las corporaciones policiacas estatales y municipales, incorporar en las patrullas, sistemas de geolocalización y cámaras de monitoreo.

Gutiérrez afirmó que el financiamiento para la adquisición de esas unidades, forma parte de la bolsa destinada para el equipamiento, preparación y capacitación del agrupamiento de Fuerza Metropolitana Estatal.

Esa policía metropolitana, trabajará en forma coordinada con la Estatal y las municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez en las tareas de prevención y combate al delito.

Julio-agosto 2017