POR  GUANAJUATO, Gto. (apro).- El jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, fue asesinado esta mañana mientras conducía su camioneta sobre la calle Lázaro Cárdenas de esa ciudad.

Al parecer la víctima llevaba a sus hijos a la escuela cuando ocurrió el incidente, y uno de los menores resultó gravemente lesionado.

Según información proporcionada por testigos, minutos antes de las 7 de la mañana Alfonzo Rocha circulaba en su camioneta Honda CRV gris (placas MYB6303 del Estado de México) sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Los Cipreses, y cerca de la esquina con bulevar Bicentenario fue alcanzado por una motocicleta negra, desde donde unos sujetos dispararon contra su vehículo.

El hombre de 45 años, encargado de la seguridad de las instalaciones de Pemex en Salamanca, recibió varios disparos y falleció en el lugar de los hechos.

Su hijo del mismo nombre, de 15 años de edad, fue herido por arma de fuego en el tórax, y su hija sufrió una crisis nerviosa, pero resultó ilesa.

Agentes de las fuerzas de seguridad del Mando Único estatal acordonaron la zona.

Los menores heridos fueron trasladados, uno, al hospital de Pemex, y otro al General, en tanto que el cadáver del trabajador de Pemex fue llevado al Servicio Forense de la Procuraduría General de Justicia en Irapuato para la autopsia legal.